Restaurante Spice Garden, comida india actual

El cartel del Restaurante Spice Garden de Sitges es su mejor carta de presentación. En pocas palabras te resume lo que vas a encontrar dentro. 

Spice

Asociamos la comida india con el picante (spice). En sus platos abundan los currys y otras especias. Se trata de comidas que te hacen entrar rápido en calor.

Nosotros probamos el “No pollo” Tika Masala (o pika-masala, como yo le digo), cocinado con muchas especias que le dan ese sabor tan característico.

Para contrastar la primera salsa, pedimos el “No pollo” Korma, con una salsa muy suave de crema vegana, leche de coco, curry y delicadas especias. Ambos los acompañamos con arroz basmati.

No pollo Tika Masala y Korma
No pollo Tika Masala y Korma

Garden

Imagino que jardín (garden) hace referencia a la cocina plant-based (basada en plantas) que ofrecen. En la carta de restaurante encontramos mucha variedad de platos de verduras y ensaladas, como la Kachumbar salad, una ensalada típica de la cocina india, con tomate, pepino, cebolla y especias, la Malai Kofta, bolitas de verduras con salsa curry, o la Veg Jalfrezi, verduras frescas cocinadas a fuego lento.

Como entrante probamos las Pakoras, unos buñuelos de verduras fritas rebozados con harina de garbanzo, que venían con tres salsas de acompañamiento.

Pakoras del Restaurante Spice Garden
Pakoras

En la carta del Restaurante Spice Garden encontramos currys de lentejas y garbanzos, y alubias rojas cocinadas con especias. La próxima vez que venga, seguramente muy pronto, estoy segura de que pediré el Dal Makhani, un curry de lentejas negras cremoso hecho con leche de coco.

Esta ha sido mi primera visita al restaurante y tenía que probar sí o sí el no-pollo, que es la versión vegana de platos típicos de la cocina india. ¡Delicioso! Curiosidad y estómago saciados.

También puede llamarse Jardín por la decoración de la sala, con materiales naturales y vegetación abundante que, junto con los grandes ventanales, te transmite la sensación de estar al aire libre.

Comedor del Restaurante Spice Garden
Comedor del Restaurante Spice Garden

Modern

Por fin un restaurante de comida india que no parece recién salido de una película de Bollywood. Quizás su decoración no te transporta a la India, pero lo que sí que hace es transmitirte frescor y serenidad. Y a mí, me gusta.

Vegan

En sus platos no hay ingredientes de origen animal, pero ni falta que hace. El Restaurante Spice Garden es un lugar al que pueden ir los amantes de la comida india, independientemente de la alimentación que sigan. Sus platos no les defraudarán.

Nos sorprendió el plato Palak tofu paneer, un curry cremoso de espinacas y tofu. La verdad que no esperaba ver tofu en un restaurante de comida india. Habrá que probarlo, ya que seguro que el curry le aporta mucho sabor a un ingrediente tan insípido como el tofu.

Indian

Platos típicos de comida india, otros menos típicos, algunos más modernos, con el curry de protagonista en muchos de ellos, con quinoa presente en un par de platos, con varios tipos de pan naan y de arroz basmati, unos platos más frescos y ligeros, otros muy saciantes, otros que se adaptan a la demanda actual, y, los postres, muy, muy dulces.

Acabamos nuestra cena con el Puding de chia y mango y la Tarta crudivegana de chocolate y cacahuete. No creo que sean postres típicos de la comida india, pero, para nosotros, fueron el broche perfecto para una cena muy especial.

Puding de chia y mango y la Tarta crudivegana de chocolate y cacahuete
Puding de chia y mango y la Tarta crudivegana de chocolate y cacahuete

Más información: https://www.facebook.com/spicegardensitges

Pertenece al Garraf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *