Restaurante Sa garrofa, 100% green

El Restaurante Sa Garrofa ha sido mi gran descubrimiento de este verano en l’Empordà. En su página web podéis leer el Manifiesto Sa Garrofa, toda una declaración de intenciones basadas en la ecología y en el amor a la cultura mediterránea.

La Finca Sa Garrofa se encuentra en el municipio de Begur. Se trata de un proyecto que integra restaurante, centro de Yoga y Meditación, y otros espacios relacionados con su filosofía de vida, como el huerto o la tienda.

100% Green

En Sa Garrofa apuestan por la vida sana: comida ecológica, energías verdes y renovables, reciclaje y compostaje, y productos de proximidad. Todo ello se refleja en la calidad de los platos y el gran sabor de los alimentos.

Hamburguesa de espinacas del Restaurante Sa Garrofa
Hamburguesa de espinacas

Los platos veganos tienen su lugar en la carta, con varias opciones en los entrantes, principales y postres.

La Carta del Restaurante Sa Garrofa

Los platos van acorde a la filosofía que practican en Sa Garrofa. Se trata de platos saludables que hacen referencia a la gastronomía de varios países del Mediterráneo.

En las Tapas viajamos a Oriente Medio con el Hummus y el Babaganush, pasamos por Méjico con los Nachos con guacamole con pico de gallo, volvemos a Catalunya con el Pan de coca de l’Empordà y el tomate de colgar y, por el camino, degustamos una bravas de boniato y unas veggie chips de yuca, boniato, remolacha, zanahoria y calabaza.

En las Ensaladas y Entrantes podemos disfrutar al máximo de las verduras y,en los Platos principales, encontramos referencias a diferentes gastronomías (tataki, curry, spaguetti) sin dejar de lado platos como la Lubina al horno o el Costillón de cerdo rustido a la miel.

Encontramos un apartado dedicado a Platos veganos. Sus nombres son tan sugerentes que estoy segura de que son muy solicitados por comensales que no siguen un estilo de vida vegano. Y, para aquellos a quienes les frena ver la palabra Vegano, les recomiendo que se olviden de los prejuicios y disfruten del Rissoto de setas, el Ragout de seitán y shitake, la Hamburguesa de espinacas o la Hamburguesa con sobrasada vegana, que son los platos que pedimos nosotros.

 Ragout de seitán y shitake del Restaurante Sa Garrofa
Ragout de seitán y shitake

El Ragout, o Ragú, es un plato típico de la cocina italiana. Es la primera vez que lo pruebo siendo el seitán su ingrediente princiapal. Se trata de todo un acierto.

También de origen italiano es el Rissoto, que, en este caso, viene acompañado de parmesano vegano.

La Hamburguesa de espinacas tenía un gran sabor y una textura muy bien conseguida. Venía acompañada de chips de boniato, patata y plátano, igual que la butifarra, cuyo ingrediente creo que era el seitán. La salsa que la acompañaba y el toque de la sobrasada le daba un sabor excelente.

Butifarra con sobrasada vegana del Restaurante Sa Garrofa
Butifarra con sobrasada vegana

En Sa Garrofa también encontramos pizzas que han sido elaboradas con harina ecológica de proximidad y procesos de larga fermentación (72 horas).

Nosotros probamos de postres un Brownie vegano y un helado también vegano de plátano y cacao, ambos deliciosos.

Brownie y helado de plátano y cacao
Brownie y helado de plátano y cacao

Centro de Yoga y Meditación

En la Finca Sa Garrofa se realizan talleres de Yoga (integral y restaurativo) y Meditación (Mindfulness y Heartfulness). También imparten seminarios y cursos temáticos.

Con toda seguridad, el año que viene, mi marido y mi hija (que son los que practican yoga en la familia) asistirán a algún taller de los que allí realizan.

Recomiendo una visita Sa Garrofa, por la comida, por el ambiente sano y natural, por el buen rollo que se respira, por la buena atención que se recibe y porque (ahora voy a ponerme en Modo Eco), es la filosofía de consumo que debemos adoptar si queremos un planeta sano.

Namaste

Más información: https://www.sagarrofa.es

Pertenece a Más allá del Penedès

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *