Restaurante La Tagliatella, lugar de encuentro

Que levante la mano el que no haya ido nunca a un Restaurante La Tagliatella. ¿Nadie? Era de esperar. Conozco mucha gente asidua a los restaurantes de esta cadena. Les gusta la oferta variada, las cantidades generosas, la decoración, el trato atento y, claro, los sabores de Italia.

Para mí, La Tagliatella es un restaurante comodín. Es el lugar ideal para reunir a un grupo heterogéneo de personas con gustos dispares. Seguro que todos encuentran un plato de su agrado.

También es el lugar ideal cuando te encuentras lejos de casa y de tus restaurantes de referencia y quieres comer sobre seguro. Los platos, los sabores y la calidad del producto son conocidos.

La Carta del Restaurante La Tagliatella

Productos italianos, raciones generosas, buena presentación y buen sabor son los ingredientes del éxito de la cadena.

En La Tagliatella cuentan con la misma carta para todos los restaurantes de la cadena. Está formada por antipasti, tártares, carpaccio, ensaladas, pasta seca, pasta rellena, risotto, pizza, carne y postres. Y salsas, muchas salsas para combinar con la pasta, como si se tratara de un juego matemático de combinaciones infinitas.

¿Restaurante foodie?

Precisamente esta combinación arbitraria de pastas y salsas es lo que más han criticado los entendidos en gastronomía italiana. Para ellos es un sacrilegio que cualquier pasta pueda servirse acompañada de cualquier salsa, ya que en la cocina tradicional italiana, cada tipo de pasta lleva un tipo de salsa asociado. Seguramente esto sea cierto y, quien quiera degustar alta cocina italiana, deberá visitar otro tipo de restaurante.

También está el tema de la cantidad de comida que te sirven en los platos. Que levante otra vez la mano el que pueda acabarse un plato de pasta de La Tagliatella. Veo un par de manos levantadas… Seguramente llevaban dos días sin comer cuando fueron al restaurante.

Estas raciones tan generosas en todos los platos no se asocian con el universo foodie, más cercano a las pequeñas cantidades en formato degustación. No es muy de foodie levantarse de la mesa a punto de reventar ni llevarse a casa las sobras.

¿Restaurante para veggies?

Desde que cambié mi alimentación no he visitado ningún restaurante de la cadena, por lo que en mis visitas anteriores no presté atención a las opciones veggie de la carta. Para poder comentar este apartado, he contactado con la directora de uno de los restaurantes de la cadena y me ha informado de las opciones que tienen las personas vegetarianas y veganas.

En el caso de los vegetarianos, no hay ningún problema, ya que hay numerosos platos de la carta que pueden consumir.

Para los veganos no hay ningún plato de la carta sin ingredientes de origen animal, pero muchos de ellos pueden ser fácilmente adaptados. Por ejemplo, si te apetece una pizza, en la pizza Tagliatella cambian el pesto de la base por salsa de tomate y el queso por berenjena frita. Y sin bacon, por supuesto. El resultado es delicioso. Y si quieres pasta, puedes pedir, por ejemplo, unos espagueti con salsa calabrese o con salsa alla norma (ambas sin el queso).

Pizza Tagliatella
Pizza Tagliatella

En cuanto a vinos, en la Tagliatella ofrecen vinos de la Bodega Príncipe de Viana, todos ellos aptos para veganos.

Foodies y veggies en La Tagliatella

El Restaurante La Tagliatella es el lugar ideal para que foodies y veggies se reunan con sus amigos y familiares que no son foodies ni veggies. Todos tendrán opciones y todos estarán contentos.

Restaurante La Tagliatella en el Penedès

La cadena de restaurantes cuenta con un local en Calafell, en el Paseo Marítimo Sant Joan de Déu, 85. En la inmediaciones del Penedès, localidades como Vilanova i la Geltrú, Sitges, Torredembarra, Tarragona y Reus, cuentan con restaurantes de la cadena en sus espacios más turísticos o en centros comerciales.

Localización de Restaurantes La Tagliatella en el Penedès y alrededores
Localización de Restaurantes La Tagliatella en el Penedès y alrededores

Uno de mis favoritos es el restaurante de Torredembarra, que aparece en la foto que abre el blog. Su localización es espectacular, pero lo que más me llama la atención es cómo ha sabido apropiarse del espíritu marinero de la localidad sin dejar de lado la esencia italiana.

Más información:
https://www.latagliatella.es/ca

Pertany a Baix Penedès, Garraf i Més enllà del Penedès.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *