Restaurante El Vergel Veggie

La magia del Restaurante El Vergel Veggie empieza en el recorrido que te lleva hasta él. Situado en la Parte Alta de Tarragona, para llegar hasta allí seguramente atravesarás las murallas romanas y pasearás por calles medievales estrechas con edificios de aspecto decadente. Llegarás a la peatonal Calle Mayor, siempre animada gracias a las tiendas y locales de restauración. Y, de telón de fondo, tendrás la imponente Catedral de Santa Tecla.

Carrer Major de Tarragona
Carrer Major de Tarragona

En el número 13 de la Calle Mayor nos espera el Restaurante El Vergel Veggie. El vestíbulo de entrada es una declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar: un interiorismo que evoca lo natural, en el que los elementos constructivos originales se han recuperado, con presencia de plantas (vergel), con una exposición de cuadros y con un cartel que te recuerda que allí no se consumen alimentos de origen animal.

Vestíbulo del Restaurante El Vergel
Vestíbulo

Subimos las escaleras y encontramos un espacio lleno de calma, fresco y natural, que te invita a disfrutar tranquilamente de una sana y sabrosa comida.

Comedor del Restaurante El Vergel Veggie
Comedor

El Menú del Restaurante El Vergel Veggie

El Restaurante El Vergel Veggie abre todos los días para comidas y cenas, a excepción de martes y miércoles.

Ofrecen un Menú completo de primer y segundo plato con postre, agua purificada y pan multicereales, y un Menú mini, igual que el anterior, pero con un solo plato. En las dos opciones, puedes sustituir el postre por una bebida.

También ofrecen un par de platos para compartir, que son las Croquetas caseras de champiñones y queso con alioli, y el Chorizo vegano con chimichurri y patatas fritas (lo que pedimos nosotros).

El plato lo acompañamos con dos bebidas que nos gustaron mucho: la cerveza artesana y natural Abadia y un refresco ecológico de limón y bergamota de Bionade.

 Chorizo vegano con chimichurri y cerveza Abadía
Chorizo vegano con chimichurri y cerveza Abadía

Nosotros fuimos un grupo de seis personas, por lo que pudimos probar todos los platos del menú.

Como primer plato estaba el Carpaccio de tomate y sandía con helado de aceite de oliva, el Tabulé y el Panelle (tortita de garbanzos) con almendras, calabacín y pesto de pistacho.

El plato de tomate y sandía puede parecer a priori muy simple, pero el toque que le aporta el helado de aceite de oliva lo convierte en un plato muy original y recomendable.

Carpaccio de tomate y sandía con helado de aceite de oliva
Carpaccio de tomate y sandía con helado de aceite de oliva
Tabulé
Tabulé

El Panelle es el que más me gustó de todos ellos. El contraste de texturas y sabores es increíble.

Panelle
Panelle con almendras, calabacín y pesto de pistacho

De segundo, los Gnocchi con salsa de calabaza y mostaza, la Pizza de queso stracchino, brócoli, tomate fresco y olivas de Aragón y el Risotto de boletus edulis.

Risotto de boletus edulis
Risotto de boletus edulis
 Pizza de queso stracchino, brócoli, tomate fresco y olivas de Aragón
Pizza de queso stracchino, brócoli, tomate fresco y olivas de Aragón

Los tres platos nos encantaron, especialmente la pizza entre los más pequeños.

De postres, la Tartaleta caliente de chocolate y merengue, Tarta de lima y frambuesas con mousse de avellanas y el Mousse de mango y espuma de coco. ¡Brutales! Imposible decir cual estaba más bueno de los tres.

Postres del Menú del Restaurante El Vergel Veggie
Postres del Menú

Dog friendly

Los animales de compañía son bien recibidos en el Vergel. Allí les buscan un sitio para que puedan estar tranquilos y les dan agua y pienso vegano.

Así que la próxima vez que vuelva, llevaré a mi perro, ya que le encanta acompañarnos a todas partes.

Más información: https://elvergeltarragona.com

Pertenece a Más allá del Penedès

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *