Restaurante Dosa Nova, comida sana y deliciosa

El Restaurante Dosa Nova es el tipo de establecimiento que tanto me gusta: de tamaño reducido y trato familiar, interior acogedor con una decoración aparentemente descuidada, comida exótica y, a la vez, cercana y un precio muy correcto. Gran descubrimiento en el centro de Sitges.

La especialidad del Restaurante Dosa Nova es la dosa, tal como su nombre indica. Se trata de una crêpe muy fina hecha con harina de arroz o lentejas, que tras ser frita en una plancha de hierro, se rellena de los más diversos ingredientes. Es un plato muy típico de la cocina del sur de la India.


Mi elección fue la dosa Raththaran, que va rellena de curry de coliflor y garbanzos asados con puerros, setas portobello, espinacas y leche de coco. Venía acompañada de Samba, que es un estofado de dhal y verduras picantes. Todo delicioso.

Mi compañero pidió Jamrock. Se trata de un burger vegano enrollado en una dosa cónica. Hecho de boniatos, frijoles negros, cacahuetes, puerros y hierbas aromáticas. Buenísimo.

Hay dosas para todos los gustos: picantes, suaves, con ingredientes crudos, con tofu, con aromas de la Provenza, con aires mediterráneos, inspiradas en la gastronomía india… Pero todas ellas tienen en común los productos locales, orgánicos y cortados a la orden. Y se nota.

Además de las dosas, en la carta encontramos varios entrantes, el plato especial del día y ensaladas muy completas.

Y, de postre, bizcocho de naranja y zanahoria.

Penedès Veggie: Restaurante Dosa Nova

Todos los platos de la carta, a excepción de uno, son aptos para veganos.

Se trata de una comida que todo el mundo puede disfrutar, indiferentemente de su alimentación.

A mí me ha encantado y estoy segura de que, a partir de ahora, va a ser uno de mis restaurantes habituales cuando visite Sitges.

Más información:
https://www.facebook.com/dosanovasitges/

Pertenece al Garraf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *