Hamburguesería Timesburg, casi pero no

Timesburg es una cadena de hamburgueserías que lo está petando en Barcelona. El primer local abrió sus puertas en 2012 y a día de hoy ya cuentan con ocho establecimientos en la capital, otro en Sant Cugat y dos en Madrid. No me extrañaría que en breve se expandieran por el Penedés.

Hacía tiempo que quería visitar uno de sus locales, ya que había escuchado buenas críticas. Así que he aprovechado una visita a la ciudad para probar dos de sus famosas hamburguesas, La Veggie y La Mediterránea. Y si, estaban muy buenas. Pero… ¿Hay para tanto?

Comida rápida actualizada

La Hamburguesería Timesburg es un restaurante de comida rápida que quiere adaptarse a las nuevas tendencias y busca una clientela que sepa apreciar un buen producto.

En cuanto al interiorismo, común para todos sus establecimientos, combina los elementos naturales (madera y plantas) que aportan calidez, con muebles de estética industrial. El resultado, un local de moda en el que te encuentras muy a gusto. Fantástico.

Interior del local

Donde encontramos una mayor actualización del fast food es en los ingredientes de las hamburguesas. Las tendencias gourmet y healthy están presentes en todos los platos.

Encontramos cebolla de Figueres, sobrasada de Ses Illes, queso de Mahón, rúcula, pan con semillas de amapola, confitura de arándanos, carne de Wagyu, queso Asiago (de origen italiano), champiñones, tomates cherry, mayonesa de orégano y muchos otros que nos hacen saber que no estamos en una hamburguesería cualquiera, sino en una que ha sabido captar las nuevas necesidades de la sociedad.

Siempre hay un pero, y en este caso se trata de la ración de carne, que es demasiado generosa (200 gramos). Los estudios en nutrición de la última década demuestran que hay que reducir el consumo de carne en nuestra dieta. Una ración normal equivale a 90 o 100 gramos, dependiendo del peso de la persona. 200 gramos es duplicarla. En ningún plato de la carta dan opción a un tamaño más reducido de la hamburguesa (excepto la infantil). Eso estaría bien.

La organización de la Hamburguesería Timesburg

Cuando entras en Timesburg, un empleado del local te ofrece un papel con la carta, un boli, te dice el nombre de tu mesa y te explica el procedimiento a seguir. Tienes que ponerte en la cola y, mientras esperas, marcas la casilla de la hamburguesa y acompañamientos que quieres. Cuando llegas a la ventada de pedido, entregas el papel, pagas y dices cuál es tu mesa. Entonces te diriges a tu mesa asignada y, de camino, coges vasos, cubiertos y servilletas. Ahora esperas a que te traigan tu pedido.

Podemos decir que es como el McDonald’s de siempre con la única diferencia que te llevan el plato a la mesa y con la pijada de marcar la casilla. ¿Ahorro de personal? ¿Agilizar el proceso? ¿Estrategia de marketing? Quién sabe. Si se trata de abaratar costes, no se ve reflejado en el precio, ya que las hamburguesas son caras.

Timesburg veggie

La carta cuenta con 17 tipos de hamburguesa, de los cuales solo una es vegetariana, con opción a ser vegana si la sirven sin queso ni mayonesa. Se trata de una Burger ecológica de col kale, garbanzo y trigo sarraceno, mozzarella, tomate, lechuga, pesto y mayonesa.

Hamburguesa vegetariana
Hamburguesa vegetariana

El semáforo veggie es de color naranja porque veo que hay buena intención, pero no suficiente. He comido hamburguesas en restaurantes veganos y estaban mucho mejor que ésta. Imagino que irán mejorando.

Casi pero no

Casi, porque la imagen saludable se contradice con el tamaño de las hamburguesas. Casi porque la comida gourmet se elige y se pide tranquilamente desde la mesa, y no de pie, haciendo cola. Casi porque las opciones veggies hay que mejorarlas. Y casi porque se necesita una persona que explique cómo funciona el local a cada cliente que llega, un poco raro.

Más información:
https://www.timesburg.com/ca/web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *